Energising leaders through the LEADERSHIP MATTERS COURSE
¿Qué es el Curso Liderazgo Importa, o CLI?

El Curso Liderazgo Importa, o CLI, es un curso intensivo de dos semanas, centrado en el desarrollo de habilidades básicas de liderazgo para los obreros cristianos de todo el mundo.

La “capacitación” en el contexto del CLI se centra en la participación y la práctica con el objetivo de desarrollar habilidades. Nuestro objetivo es que los participantes recuerden los principios que enseñamos después del curso y que los pongan en práctica inmediatamente, en sus contextos de vida y ministerio. Los participantes recuerdan y usan mucho más lo que experimentan en el CLI, porque hay amplias oportunidades para practicar la nueva habilidad y luego aplicar el conocimiento que les damos, y todo esto dentro del mismo curso.

 

¿Para quién es el CLI?

El CLI es para personas que están o estarán pronto en puestos de liderazgo, como pastores, profesores, jefes de departamento o líderes de equipo. El curso también es adecuado para aquellos que a lo mejor no tienen grandes responsabilidades sobre otras personas, pero que si tienen funciones en una de las siguientes áreas: 1) relaciones públicas, 2) capacitación, 3) comunicación y/o ministerio público y/o 4) gestión.

Animamos a los directores ejecutivos a participar también, preferentemente antes de enviar a los miembros de su equipo. El CLI es diferente que la mayoría de los cursos, y la mayoría de los participantes quieren poner en práctica lo que han aprendido inmediatamente. Esto podría causar problemas para los supervisores que no están familiarizados con el CLI. Además, los conocimientos y la comprensión que los directores y supervisores obtendrán les permitirá decidir quién de su organización se beneficiará más de la participación en futuros cursos.

Factores a tener en cuenta

Compromiso de tiempo para el curso: Los participantes deben dedicarse por completo durante un período completo de dos semanas, incluidas las noches y el fin de semana. Habrá poco o ningún tiempo disponible para continuar con sus ministerios, aunque sea por correo electrónico, por Skype o por teléfono. Vaya preparado para dedicar todo el tiempo al curso. Solo aquellos que asistan a todas las sesiones y completen todas las tareas recibirán el certificado del curso.

Motivación personal: El curso es para líderes que tienen el deseo personal de crecer en las áreas de habilidades personales y de liderazgo. Una actitud positiva y una mente abierta es esencial en el entorno de capacitación del CLI.

Organización: International Training Alliance (ITA), o la Alianza internacional de entrenamiento es una colaboración entre varias organizaciones cristianas: Wycliffe, OM, Alianza Cristiana y Misionera, Horizontes Mundiales, Bautistas Libres Internacional, Wesleyanos, Caleb, TentMakers, y varios afiliados. Cada entidad tiene a un representante en el Consejo de ITA, que a su vez asigna a un director ejecutivo. El director compone su equipo y juntos administran los cursos CLI.

 

Para más información, escriba a un miembro del Comité CLI: 

Jeff Turnbough – Director de la Alianza internacional de entrenamiento (ITA)

Murray Derksen – Director regional de la Alianza Cristiana y Misionera, facilitador

Lety Cruz – Directora del Pozo de Vida, facilitadora del CLI

Lynn Rees – Facilitadora del CLI

Paul Durand – Pastor de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Perú, facilitador

Yolanda Almeida – Facilitadora del CLI

¿Sabía usted que…
  • ITA ha realizado el CLI en 38 países diferentes?
  • 190 agencias/organizaciones diferentes han enviado a sus líderes al CLI?
  • Los 3.000 alumnos del CLI trabajan en más de 100 países?

Sobre ITA • ¿Quiénes somos? • Visión • Noticias de ITA • DONAR 

• Inscribirse en el CLI •  Videos • Preguntas • Mapa del Sitio • Contactar

© 2018-2020 por ITA | Política de privacidad